Luego de conocido el anuncio de una posible huelga en la provincia cusqueña Espinar por el incumplimiento de obras, el Ejecutivo nacional informó que en enero de 2018 se iniciarán obras.
Se asfaltará la carretera Negromayo–Yauri–San Genaro, en la que se invertirá más de S/ 319 millones. Mientras que en abril arrancará la construcción del hospital de Espinar, cuyo monto de inversión asciende a S/ 88 millones. ....
La Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM) informó que se están cumpliendo los proyectos de inversión y otras actividades prometidas a autoridades y representantes de las organizaciones sociales.
Estas dos obras se suman a los cinco proyectos de irrigación que el Ministerio de Agricultura y Riego empezará a construir en esa provincia a inicios de 2018. Las cinco obras demandarán unainversión promedio de S/ 30 millones.
A propósito de la molestia de las organizaciones sociales porque el gobierno no envió una comisión de alto nivel a Espinar el 4 de diciembre pasado, la PCM reiteró su disposición a continuar con el proceso de diálogo en beneficio de la población de Espinar. No obstante, en una nota informativa, exhortó a "dejar de lado los intereses políticos y personales de ciertos actores sociales, que dificultan el proceso de entendimiento".
En Espinar, esperan a la comisión de alto nivel este 11 de diciembre, caso contrario fijarán fecha para una huelga.
Fuente La Republica.