El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, por el deslizamiento de masa que ocurrió durante los últimos días de febrero.
El deslizamiento de masa, que se presentó desde el 23 de febrero, dejó dos kilómetros de grietas, según cifras oficiales. Además, 54 familias resultaron damnificadas, una posta médica quedó destruida y los sistemas de riego y de saneamiento básico colapsaron. Por otro lado, 26 hectáreas de cultivos se perdieron.
Este viernes, el estado de emergencia en Llusco fue ampliado por 60 días calendario, a partir del 2 de julio, se informó a través del Decreto Supremo N° 046-2018-PCM.
El deslizamiento de masa que ocurrió en Cusco se produjo como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron en la zona afectada.
A través de este decreto supremo se continuará con la ejecución de medidas y acciones complementarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, indica el dispositivo legal.
El Comercio.