El biólogo Nelson Cahuana Valderrama, parte del equipo técnico del proyecto de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE-OT) de la Municipalidad Distrital de Pichari dijo que la población de este lugar necesita mayor sensibilización en el cuidado y respecto de la flora y fauna.
Por ello, indicó que se viene realizando talleres informativos en los diferentes centros poblados, capacitando en los colegios y dirigidos a la población en general. "Es necesario que la población tenga conocimiento sobre los recursos con los que cuenta para cuidarlos y sacarles provecho de manera responsable y no cometer excesos depredándolos", sostuvo Cahuana.
También comentó que se está tomando con mucha aceptación las invitaciones que se les hace llegar a los directores de las instituciones educativas y autoridades de los centros poblados, quienes luego de programar la fecha del taller convocan para alcanzar una participación masiva por parte de la población.
Cuidado de la flora y fauna
En otro momento, Nelson Cahuana informó que se han identificado zonas con problemas de deforestación, por lo que se estará incidiendo, a través de los talleres, a tener mayor conciencia y cambio de actitud de la población.
Respecto al tráfico de fauna silvestre señaló que el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) debería ampliar y redoblar esfuerzos en la fiscalización del tránsito de animales menores en los puestos de control que conducen hacia la ciudad de Ayacucho y otras vías que conectan con el Vraem.
La República.