
El objetivo de esta Residencia de Danza es promover procesos creativos en la danza, explorar entrenamientos físicos creativos basados en las danzas tradicionales peruanas y generar nuevos lenguajes del movimiento y escénicos donde se combinen lo tradicional y lo contemporáneo.
En esta actividad de capacitación, que se realizará del 21 al 25 de mayo, y podrán participar 25 personas, preferentemente danzarines tradicionales, folklóricos, contemporáneos y artistas escénicos que tengan interés en la danza tradicional.
La institución cultural brindará los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de los participantes seleccionados durante los cinco días de la etapa presencial en Andahuaylillas.
Serán responsables de esta actividad de capacitación la coreógrafa y bailarina profesional Luz Marlene Gutiérrez Privat, actual Directora Artística del Conjunto Nacional de Folklore del Perú y la bailarina e investigadora de danza contemporánea Simone Mello, de Brasil.
Los requisitos para postular a la Residencia de Danza están disponibles en la página de Facebook de Industrias Culturales y Artes Cusco, donde también se brinda toda la información pertinente.
Diario Correo.