La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala con motivo de Semana Santa, el día martes 27 de marzo, a las 7 y 30 de la noche en la Catedral de Cusco.
En este concierto de gala, la Orquesta Sinfónica de Cusco tendrá como Director invitado al Maestro Andrés Santa María, extraordinario músico peruano, y el acompañamiento del Coro de la orquesta, dirigido por Carlos Trujillo.
Durante el concierto se interpretará la Obertura de la ópera “Ifigenia en Áulide”, magnífica obra compuesta por el maestro Christoph von Gluck de nacionalidad alemana y "Misa de Réquiem" en Re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.
De esta última obra se han seleccionado 7 piezas, entre ellas, "Introitus", "Dies Irae", "Rex Tremendae", "Confutatis Maledictis", "Lacrimosa Dies Illa", "Agnus Dei", y "Communio"
La "Misa de Réquiem" en Re menor fue escrita en 1791, se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla; la obra fue finalizada por su discípulo y compositor Franz Xaver Süssmayr al que Mozart dio numerosas indicaciones para hacerlo.
Cultura Cusco recomienda al público, asistir con la debida anticipación a la Catedral de Cusco para disfrutar de este maravilloso espectáculo musical.
Diario Correo.