Tamara Salazar Ayala, hermana de la turista desaparecida Nathaly Salazar, emprendió una cruzada solidaria convocando a personas de buena fe con experiencia como guías de turismo, bomberos, rescatistas de alta montaña e integrantes de la Cruz Roja, a colaborar de manera voluntaria en las labores de búsqueda y recuperación de sus restos.
El cadáver de Nathaly Salazar habría sido arrojado al río Vilcanota tras supuestamente sufrir un accidente al realizar turismo de aventura en la localidad de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba, en Cusco.
La convocatoria fue lanzada desde Valencia, España, donde se encuentra Tamara, con el objetivo de que se ubiquen los restos de su ser querido. Tamara ha estado muy activa en las redes sociales desde la pérdida de su familiar.
En tanto, los padres de la ciudadana española han informado que solo podrán quedarse otras dos semanas en Cusco para continuar con la búsquela de la joven de 28 años.
Nathaly Salazar es inubicable desde el 2 de enero pasado, cuando decidió visitar el sitio arqueológico de Maras Moray. Ella cogió un pequeño bolso, su pasaporte y dinero, pero dejó su equipaje en su habitación.
Se supo luego que realizó un deporte de aventura donde lamentablemente habría fallecido.
Fuente La República.