La Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó mediante un comunicado que luego del reporte de derrame de gas en laquebrada Kemariato, en Cusco, se detuvo el transporte de líquidos de gas natural.
"Tras haberse detectado una caída de presión en la válvula XV-5000, ubicada a la altura del KP 12 de su Sistema de Transporte por Ductos, se detuvo el trasporte de líquidos de gas natural", afirmaron.
Además, aseguraron que, tras la noticia difundida, se activó un plan de contingencia con el fin de brindar seguridad a la población de la zona.
“A pesar de las difíciles condiciones de acceso geográficas y meteorológicas, nuestro equipo técnico se está trasladando a la zona para confirmar in situ el evento y desplegar las respectivas medidas ambientales, sociales y de seguridad; en coordinación con las autoridades nacionales y locales competentes”, indicaron.
En dicho comunicado, los representantes de la empresa distribuidora, también aseguraron que el ducto de gas natural no sufrió ningún incidente.
Como se recuerda, La República informó que durante el mediodía del sábado 3 de febrero se reportó un derrame de gas natural en laquebrada Kemariato. El hecho perjudica considerablemente la salud de los pobladores y del ganado de la zona.
(Textos y fotos enviadas por Janet Lobo, reportera de radio Quillabamba al WhatsApp de La República 941 000 000).
Fuente La República.