Cualquier día del año resulta apropiado para conocer los diversos atractivos turísticos que ofrece la ciudad del Cusco. Sin embargo, es necesario también tomar conciencia sobre el impacto de nuestras actividades turísticas en el medio natural y cómo podemos contribuir al mantenimiento y protección de estos.
Por ello, Inca Rail, empresa ferroviaria que brinda transporte a sus pasajeros en la ruta turística de Cusco y Ollantaytambo a Machu Picchu, propone celebrar de manera especial nuestro compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea con un nuevo servicio que permitirá admirar la belleza del Valle Sagrado de camino a la ciudadela inca.
The 360° Machu Picchu Train permite vivir una experiencia más cercana a la naturaleza, pues cuenta con amplias ventanas panorámicas y un vagón observatorio al aire libre que permite apreciar de manera única todos los detalles de la cordillera de los Andes que rodea el camino hacia la gran ciudadela inca.
Además, conocer la historia y antecedentes culturales no solo serán muy útiles durante su viaje, sino también motivarán el respeto e interés hacia los atractivos turísticos, por ello este tren cuenta con una app de entretenimiento a bordo que contará todos los detalles históricos, culturales y naturales de cada zona por la que vaya pasando.
De otro lado, aportamos a la tierra también con nuevos hábitos en nuestra alimentación, y este tren ofrece opciones saludables como jugos de fruta y hierbas andinas, acompañados de platos orgánicos elaborados con productos de temporada del Valle Sagrado.
Así como en Cusco, en cada ciudad, comunidad o pueblo, en cualquier día del año, se pueden realizar diferentes acciones y actividades que nos permitan unirnos en el cuidado del planeta.
Portal de Turismo.