Desconcertante. Caso se registró en una lejana comunidad de Kundurkanqui. Al despertar, mujer recriminó a sus familiares por realizar sus funerales.
Un hecho por demás espelúznante ocurrió en la lejana comunidad Hunansaya Ccollana del distrito de Kundurkanki, en la provincia cusqueña de Canas, donde una longeva mujer prácticamente volvió de la muerte cuando era velada por sus familiares.
El hecho que perece sacado de un cuento de Edgar Allan Poe, ocurrió la noche del último miércoles cuando Antonia Hancco Chilo, de 95 años de edad, fue declarada como muerta por sus familiares, quienes prepararon sus funerales para despedirla.
La longeva matriarca fue envuelta en sabanas y mantas para su velatorio. Pasada las horas repentinamente se levantó de su lecho fúnebre causando la sorpresa de sus deudos que no creían lo que sus ojos veían. Mamá Antonía volvía de la muerte.
La mujer al recuperarse de su largo sueño, increpó a sus familiares que le habían dado por muerta.
Según informó el periodista de la zona, Joel Ayala, ningún médico habría certificado la muerte de la anciana y los familiares al ver que no se levantaba creyeron que había dejado de existir.
La República.