Al menos 6 personas, entre ellas niños, resultaron heridas por la embestida de un toro que corrió por un centro comercial y diversas calles del distrito de Santiago en Cusco.
El hecho ocurrió al promediar las 3 de la tarde, cuando los vendedores de un conocido centro comercial de la capital cusqueña alertaron de la presencia de un toro color negro, que recorrió por la sección zapatos embistiendo a al menos 4 personas y arrasando con la mercadería. En las afueras de este, embistió a otras dos transeuntes.
Fue un susto
Ilaria Quispe, vendedora de especias y condimentos, fue una de las víctimas del gran animal. Ella contó a RPP que el toro la sorprendió cuando estaba de espaldas, la tomó por el brazo y la botó al suelo. Ella fue evacuada a un hospital debido a los golpes que le ocasionó la bestia.
Lo mismo le ocurrió a otras 5 personas, entre ellos una niña de 4 años. Según reportaron los bomberos que la evacuaron al Hospital Regional de Cusco, la menor tiene una herida en el pecho.
Tras un largo trayecto y persecución el toro fue capturado en una zona residencial del distrito de Santiago, con el apoyo de serenos y policías.
RPP Noticias.