El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, señaló que se descarta la posibilidad del avistamiento de un objeto volador no Identificado (Ovni), en la ciudad inca, tal y como lo advierte un video publicado en Youtube.
Sin embargo afirmó que sí se trataría de un artefacto tecnológico que sobrevoló la maravilla mundial y que esta acción constituye un atentado al medio ambiente y contraviene las normas de protección establecidas.
“Lo más probable es que sea un dron lo que sobrevoló Machu Picchu, no tiene nada que ver con un Ovni, y si así fuera sería una nave muy pequeña comparándola con el punto donde se le captó, que es cerca al Waynapicchu”, dijo.
Del mismo modo refirió que la utilización de estas tecnologías son sancionadas con la requisa del artefacto y obligando al propietario a borrar las imágenes captadas.
Según el nuevo reglamento de Machupicchu, se tienen nuevas restricciones para el mantenimiento y cuidado de la ciudad inca y el habitad natural, por ejemplo ahora se prohíbe el uso de dron, palitos selfie, zapatos con tacones, bastones con puntas de acero, entre otros.
RPP Noticias.