La ciudadela inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú, compite como “Destino Top de Ensueño” en un concurso virtual mundial, organizado por Virtuoso, una red de las mejores agencias de viajes de lujo, con más de 17,500 asesores en todo el mundo.
En este certamen, que invita a una votación on line, Machu Picchurivaliza con otros destinos consolidados en Sudamérica como Río de Janeiro (Brasil), islas Galápagos (Ecuador), isla de Pascua (Chile), Cartagena de Indias (Colombia), el Parque Nacional Los Glaciares de la Patagonia (Argentina), Laguna Colorada (Bolivia), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), entre otros.
A escala mundial, la competencia se extiende con atractivos como Florencia (Italia), castillos bávaros (Alemania), Londres (Reino Unido), París (Francia), Casino de Montecarlo (Mónaco), Gran Cañón, Yellowstone y los Parques Nacionales de Yosemite (Estados Unidos); Montreal, Toronto, Cabo Breton (Canadá); Cancún, Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta (México), Ciudad del Cabo y Bahía de Schuster (Sudáfrica), Casablanca y el museo Yves Saint Laurent (Marruecos), la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Palacio Potala (China), entre otros.
Al referirse al Perú, el portal web de Virtuoso titula: “Más allá del inca: Perú tiene más que ofrecer que romance entre restos arqueológicos”. Destaca que los visitantes forjarán recuerdos inolvidables recorriendo el Camino Inca hasta el complejo arqueológico de Machu Picchu.
El Comercio.