Los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial Cusco evalúan el pedido de apelación de prisión preventiva en contra del alcalde distrital de Echarate, Raúl Morales. También para Otto Abarca, residente del proyecto de psicología en el distrito de Echarate y Margot Zevallos, exfuncionaria municipal.
Ellos están acusados de integrar una presunta organización criminal que operaba al interior del municipio aprovechando un proyecto de psicología implementado en centros educativos de su jurisdicción, con el propósito de desviar dinero para fines personales.....
Natali Ugarte, fiscal superior de La Convención sustentó las razones por las que no se debe dejar sin efecto la prisión preventiva de 18 meses dispuesta para los acusados, quienes se encuentran recluidos en el penal de Quencoro en Cusco.
Por su parte, los abogados de la defensa cuestionaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, indicando que sus defendidos deberían afrontar las acusaciones en libertad, además cuestionaron que las investigaciones se sigan por organización criminal.
Fuente RPP Noticias.