miércoles, 13 de diciembre de 2017

Brindan recomendaciones para detectar arroz plástico

El periodista Carlos Marrocal ha compartido información relevante en torno a la información que trascendió ayer en el programa Central 45 de RTV El Diario sobre rumores de comercialización del denominado de arroz plástico. En su nota el periodista señala que resulta indignante, e incluso triste, el ver como grandes industrias solo se preocupen por sus propios intereses y ganancias sin importarles el daño que le hacen a los consumidores de sus productos.

Frente a esta situación lo que queda es conocer como diferenciar entre el arroz plástico, del arroz natural. Se señala que el arroz plástico, causará muchos problemas si no se detiene su consumo. En ese sentido se puntualiza que China es uno de los más grandes proveedores de arroz en el mundo, cosechan más de doscientos millones de toneladas de arroz al año, el producto es exportado a todos los lugares del mundo.....

Frente a ello se debe estar pendiente de su calidad pues además de que el arroz chino puede tener una gran cantidad de pesticidas, hay informaciones que está siendo manufacturado de forma artificial, según un reporte realizado por The Korea Times.

En el referido informe se señala que el almidón de papa, está siendo mezclado con plástico como la resina sintética, y después se le da forma de granos de arroz y son llevados a una máquina donde se le da el habitual aroma de arroz, haciéndolo muy fácil de engañar. Este producto artificial, ha puesto en alerta a los especialistas y es que tan solo consumir tres porciones de este producto puede contener tanto plástico como una bolsa plástica pequeña.

Para detectar el arroz plástico se brindan las recomendaciones:

La prueba del agua: Consiste en tomar una cucharada de arroz crudo y colocarlo en un vaso con agua fría y agitarlo, y luego dejar reposar, si el arroz se hunde al fondo del vaso, es natural, y si los granos flotan, ten cuidado, puede ser arroz plástico.

La prueba de fuego: Intenta quemar un poco de arroz con un fósforo, si este prende fuego y huele a plástico quemado, no lo consumas.

La prueba del mortero: Toma unos cuantos granos de arroz y tritúralos en el mortero, si se disminuyen y se vuelven polvo, es arroz natural, pero si es arroz artificial, los granos se tornarán amarillo tenue.

La prueba del moho: Toma un poco de arroz cocido y ponlo en un envase, herméticamente tapado, a los pocos días debería tener moho, si no tiene moho este arroz es artificial.

Fuente Diario Sol del Cusco.