La Policía detuvo al docente universitario Epifanio Puma Huañec (49). Lo intervinieron el jueves pasado en un hotel del distrito de San Sebastián (en Cusco) con una de sus alumnas, A. C. S. G. (23), a quien le habría solicitado favores sexuales. Era la condición para aprobar el curso de Investigación Operativa, que dicta en una universidad privada de Cusco.
Según el fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete, los mensajes de WhatsApp enviados por el acosador a su víctima fueron clave para delatarlos. En estos el catedrático solicitaba encuentros sexuales con la estudiante, de lo contrario, iba a desaprobar por tercera vez su curso. ...
"El docente recogió a la joven y cuando ella subió al carro intentó besarla. Luego la llevó al hotel donde entró sin registrase. Intervenimos cuando la estudiante se encontraba sobre la cama, fue capturado en flagrancia", explicó el fiscal.
El denunciado también se desempeña como catedrático en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). Ante el hecho, el rector Nicolás Cáceres informó que ha solicitado la información al área legal de la casa de estudios y a la Escuela Profesional de Matemáticas, Física y Química, para su separación. "De comprobarse el ilícito, de acuerdo al artículo 95 de la Ley Universitaria lo que debe proceder es la separación", citó.
Puma se encuentra detenido en la carceleta del Ministerio Público. La Fiscalía pedirá su prisión preventiva.