Martín Vizcarra destacó, en el Mensaje Presidencial, la importancia del turismo, el cual representa el 4% del PBI total del Perú. Además, genera 1.3 millones de empleos directos e indirectos.
El presidente también anunció el mejoramiento de los servicios turísticos públicos y la accesibilidad al Parque Arqueológico Choquequirao, que permitirá diversificar el Circuito Turístico Sur Peruano y beneficiar a las regiones de Apurímac y Cusco.
Martín Vizcarra puso como ejemplo a Kuélap y el impulso del turismo en Amazonas gracias a la operación de las telecabinas.
Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, destacó que en la celebración por Fiestas Patrias se presenta un impacto positivo en el turismo y estimó que en julio de este año, en comparación con el mismo mes del 2017, crecerá en 10%. También informó que Kuelap copó todos los booking, al igual que el Callejón de Huaylas.
Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aseguró a La República que el ticket promedio de gasto en turismo interno por Fiestas Patrias es de 500 soles y calculó que 200 mil personas se movilizarán en el país durante los feriados.
La República.