Mercedes Aráoz, jefa del Gabinete Ministerial, llegó hasta Cusco para ser partícipe de un encuentro de artesanos nacionales y extranjeros, dándose tiempo para declarar brevemente sobre el fujimorismo y su posición frente al tema Odebrecht.....
La ministra se mostró bastante incómoda frente a las preguntas sobre la posición del Estado respecto a las declaraciones de la bancada fujimorista, que incluso acusa una orquestación entre la Fiscalía y los medios de prensa para 'bajarse' la candidatura de Keiko Fujimori al 2021.
Luego mencionó que lo único en que se preocupan en este momento es en generar trabajo y empleos, tratando de minimizar el tema Odebrecht.
"No quiero entrar en debates, nosotros estamos trabajando para el pueblo, esa es nuestra obligación y salirnos de esto es infructuoso yo espero que ellos vean el tema así, nosotros preferimos trabajar", finalizó.
La primer ministro, Mercedes Aráoz, se encuentra en Cusco, a donde llegó para asistir a la clausura del encuentro cultural 'Tinkuy 2017', que se lleva a cabo en las instalaciones del palacio municipal de la Ciudad Imperial.
La jefa del Gabinete Ministerial, arribó a Cusco el viernes por la noche y se dio tiempo para presenciar el partido Nueva Zelanda - Perú en compañía del alcalde de la ciudad, Carlos Moscoso, y varios funcionarios.
La ministra participó del 'Tinkuy 2017', un encuentro organizado a fin de juntar las experiencias y sabiduría de artesanos provenientes de todo Cusco, de todo el Perú e inclusive diferentes partes del mundo.
Este evento fue organizado por el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco y Andean Textile Arts y congregó a artistas textiles, historiadores y antropólogos.
Fuente Diario Correo.