Tal como lo había adelantado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Trabajo confirmó que este jueves 16 de noviembre será declarado día no laborable si el Perú logra un resultado positivo ante Nueva Zelanda este miércoles y logra su clasificación al Mundial de Rusia 2018.......
A través de un comunicado publicado en Twitter, el ministerio destacó que este día no laborable será obligatorio para el sector público, pero opcional para las empresas del sector privado, y que las horas dejadas de laborar por la celebración de la clasificación deberán ser recuperadas en otras fechas.
Con anticipación. El laboralista Germán Lora afirmó que los empleadores del sector privado deberán comunicar con anticipación a sus trabajadores si les darán o no descanso, pues el resultado del partido se conocerá el miércoles pasadas las 10 de la noche.
"El empleador privado puede decidir muy fácilmente que los trabajadores continúen laborando y que no sea un día no laborable, pero también pueden decidir, y desde ya deberían estar viendo qué van a hacer, que ese día sea no laborable con carácter compensable", manifestó a RPP Noticias.
Fuente RPP Noticias.