lunes, 6 de noviembre de 2017

Capturaron a implicado en secuestro y asesinato de Sebastián Gárate


Luego de acciones de inteligencia realizadas por la Policía y fiscalía, se logró la ubicación y captura de Wilfredo Peralta Jalire (23), acusado de haber secuestrado y asesinado al menor Sebastián Gárate Vera, su sobrino político....

El sospechoso fue interceptado en el sector de Secocha, ubicado en la provincia de Camaná, región Arequipa, donde se dedicaba a la minería informal, él fue detenido en la plaza principal de la zona, cerca al terminal terrestre.

El coronel PNP José Alcántara, Jefe de la Región Policial Cusco, sostuvo que Peralta Jalire puso resistencia, además vecinos de la zona intentaron evitar la detención, debido a que desconocían el delito de secuestro con subsecuente muerte, que se le atribuye.

Llamadas lo delataron. Las llamadas telefónicas que Wilfredo realizó desde la clandestinidad, fueron la pieza clave para dar con su paradero, el levantamiento de las comunicaciones, ayudaron a las labores búsqueda.

Confirmó secuestro. La policía detalló que durante el interrogatorio, Wilfredo Peralta confirmó haber participado en el secuestro del menor Sebastián, el pasado 21 de agosto, sin embargo niega haberlo asesinado.

Éste fue retirado del local de la Región Policial Cusco, y trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, donde esperará para luego ser llevado al penal de Quencoro, para cumplir los 9 meses de prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

La Policía asegura que el hombre habría manifestado su disposición de ayudar en las investigaciones.

Sigue en libertad. A pesar de la captura de uno de los implicados en el secuestro y asesinato, queda pendiente la detención de Percy Peralta Jalire, también implicado en el delito, quien hasta el momento permanece en la clandestinidad.

El nombre de esta persona fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y por información sobre él se ofrecen 30 mil soles.

Secuestro y asesinato. El pasado 21 de agosto el menor Sebastián Gárate Vera (14), salió de su vivienda ubicada en el distrito de San Jerónimo en Cusco, con rumbo a su colegio. Las cámaras de vigilancia de casas vecinas registraron que dos hombres lo obligaban a entrar a un vehículo.

Horas más tarde la mamá del menor recibió una llamada exigiendo la suma de medio millón de soles a cambio de la libertad del menor de edad, una semana más tarde se confirmaría que los dos secuestradores eran los tíos políticos de Sebastián.

El pequeño Sebastián cumplió 14 años en cautiverio y el 17 de setiembre de este año, la policía confirmó el hallazgo de su cadáver enterrado a orillas del río Vilcanota, en la ciudad de Urcos, provincia de Quispicanchi.

Se supo que el menor fue cruelmente asesinado, sus captores se ensañaron dándole un golpe en la cabeza, destrozándole el cráneo, lo maniataron con cordeles e intentaron ahorcarlo. Su cuerpo presentaba golpes en todos lados.

Exigen justicia. En tanto familiares, amigos y compañeros de Sebastián exigen justicia, la captura inmediata de los responsables y el esclarecimiento de los hechos a fin de conocer las causas que motivaron a los hermanos Peralta Jalire, cometer el secuestro y asesinato.

Fuente RPP Noticias