El anuncio para que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea ejecutado bajo la modalidad de obra pública aún no se hace realidad.
Sucede que el proyecto de ley que propone que la construcción del Aeropuerto Internacional del Chinchero sea bajo esta modalidad y que sea ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está estancado en el Congreso de la República.
El congresista de la bancada de Acción Popular, Armando Villanueva, sostuvo que la iniciativa legislativa, de su autoría, cuenta con los dictámenes favorables por unanimidad de la Comisión de Transportes del Parlamento. Sin embargo, aún no se pone en discusión, pese a que está en agenda desde marzo.
“La iniciativa legislativa se presentó aún en mayo del año pasado. Hay un consenso del Ejecutivo del Gobierno Central, el Congreso, el Gobierno Regional y los gobiernos locales para que el proyecto del aeropuerto de Chinchero se ejecute como obra pública”.
Explicó que la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó la asignación de 250 millones de soles para el movimiento de tierras, previo los procesos concursales; sin embargo, no hay voluntad política del ejecutivo del Gobierno Central para iniciar la obra.
Entre tanto, el gobernador regional Edwin Licona informó que en la última reunión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) se conformó una comisión que viajará a Lima a efecto de sostener una reunión con el presidente del Congreso Luis Galarreta y la Junta de Portavoces para buscar el respaldo al referido proyecto de ley.
La megaobra está paralizada desde que se cayó la construcción a través de Asociación Público Privada con el consorcio Kuntur Wasi.
La República.