Con el objetivo de fortalecer el desarrollo sostenible de la actividad turística en la montaña de Winikunka, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco organizó una visita técnica multisectorial por las rutas de Pitumarca y Cusipata, a fin de evaluar y realizar acciones en el marco de las competencias que se vienen desarrollando en la mesa técnica de dicha localidad.
Llamada también Montaña Arcoíris o de Siete Colores, Winikunka está ubicado entre las provincias de Quispicanchi y Canchis a donde se llega en carro y caminata. En temporada alta el número de turistas que visitan la montaña supera los 1,000 por día, mientras que en temporada de lluvias llega a 400.
A inicios de marzo, la Dircetur Cusco suspendió por 15 días las actividades de servicio turístico en el tramo y la misma jurisdicción del Winikunka, ante las constantes lluvias, nevadas y descargas eléctricas.
Con una altitud de 5,200 metros sobre el nivel del mar, la montaña de Winikunka se ha convertido en un atractivo turístico que convoca cada vez más visitantes que quedan maravillados con su impactante belleza natural.
portal de turismo.