El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Cusco, a cargo del Juez Carlos Román Gil, sentenció a dos años de pena efectiva de cárcel a Fortunato Huamaní Román (36) natural de Apurímac, por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, en agravio de la sociedad.
El magistrado también ordenó la inhabilitación definitiva de la licencia de conducir y al pago de 500 soles por concepto de reparación civil, por ser reincidente en este tipo de delito.
El proceso se siguió bajo la modalidad de flagrancia delictiva, ya que el sentenciado fue intervenido en dos oportunidades en estado de ebriedad por la policía nacional.
La primera vez fue el 2016 por el que, acogiéndose al principio de oportunidad, fue sentenciado por el mismo delito; y en el presente año fue intervenido el 20 de enero por el personal de la policía, cuyo resultado del examen de Dosaje Etílico arrojó 2.15 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por este caso de reincidencia, que pone en peligro la seguridad pública, el Poder Judicial determinó su internamiento en el penal de Quencoro.
Fuente: Cusco en Portada.