El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura suscribió acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, promueven que el 2020 sea declarado como el Año del Agroturismo Rural.
Las alianzas entre el turismo y el sector agrícola se pueden convertir en un punto vital para el desarrollo de las comunidades rurales de Latinoamérica y el Caribe que cada vez más requieren de nuevas oportunidades, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, informó este viernes que suscribió un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo y que ambas entidades promueven que el 2020 sea declarado como el Año del Agroturismo Rural.
La OMT y el IICA implementarán proyectos que promuevan el desarrollo de capacidades y capacitación sobre temas como el posicionamiento y marca de destinos de turismo rural, el desarrollo, diversificación de productos, y las habilidades digitales.
“Es fundamental que encontremos sinergias con otros actores clave que potencien los esfuerzos que generamos ante los retos comerciales, climatológicos y sociales que enfrenta la agricultura en nuestros 34 países miembros”, dijo el director general del IICA, Manuel Otero.