La caída de nieve en zonas altoandinas de la región Cusco, ha generado restricciones en el transporte, es así que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco (Dircetur), ha recomendado no realizar actividades turísticas en zonas afectadas.
Rosendo Baca Palomino, director de Dircetur, sostuvo que los atractivos turísticos como Vinicunca o Cerro de Siete Colores, ubicado en las provincias de Quispicanchi y Canchis; el Cañón de Suykutambo, en la provincia de Espinar; la provincia de La Convención, podrían ser zonas peligrosas durante esta temporada.
Si bien no puede restringirse el turismo en estas zonas, manifestó que realizan coordinaciones con agencias de turismo a fin de evitar ofrecer paquetes a estas zonas a fin de resguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
“Si tuviéramos la competencia de cerrar, obviamente lo haríamos pero no se puede…a nivel de instituciones cada uno tiene competencias y nosotros en este aspecto hemos recomendado que los operadores de turismo tomen las medias preventivas”, señaló.
RPP Noticias